Inician las clases para colegios y jardines calendario A; muchos directivos educativos aún se encuentran en la incertidumbre de cómo contratar a sus docentes y personal administrativo en esta época, si eres una de ellas te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Lo primero que debemos saber es que, con el covid no se introdujeron cambios en la legislación laboral hasta el momento, seguimos trabajando con las modalidades de contrato tradicionales que han existido desde antes de la pandemia. (ver artículo:  ¿Cuál contrato laboral elegir para su institución educativa?)

Actualmente, por la emergencia sanitaria, nos vemos obligados a trabajar desde casa y los docentes no son la excepción, pero mal estaríamos en decir que tienen teletrabajo cuando en realidad es trabajo en casa, pues la primera implica un contrato y unas condiciones diferentes que acarrean gastos adicionales a las instituciones educativas. Leer también: ¿Teletrabajo o trabajo en casa?

Estamos a la espera de la reglamentación del trabajo en casa o trabajo remoto porque no contamos con una ley que desarrolle esta modalidad de trabajo y nos establezca las condiciones y requisitos que se deben cumplir para ello; hemos avanzado un poco con la Ley  2069 de 2020 que introdujo en su artículo 17 la definición del trabajo remoto más allá del teletrabajo, mientras seguimos pendientes de que nuevas reformas laborales se establecen, como empleadores podemos seguir trabajando con los contratos que venimos trabajando (si no cuentan con ellos, los invitamos a visitar nuestra tienda.

Tienda INNova

Si desean tener más seguridad en la contratación, en Innovación Educativa, como recomendación, les podemos decir que pueden agregar dentro de los contratos de docentes o personal administrativo el termino que se va a laborar desde casa o tener trabajo remoto. Pero ojo no pongan teletrabajo por que como hemos explicado es otra modalidad muy diferente y tiene otras implicaciones para ustedes como contratantes.

Esperamos que este artículo les sirva para aclarar dudas en estos tiempos, si tienen más dudas o quieres saber sobre otros temas laborales para instituciones educativas, pueden contactarnos en el chat de nuestra página botón de whatsapp en Innovación Educativa

Gracias por permitirnos ser su aliado estratégico. Innovación Educativa.