Con el crecimiento de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, ahora es esencial una página web de un centro educativo sea amigable con los dispositivos móviles de esa forma sus prospectos podrán buscar y encontrar información sin importar el tipo de dispositivo usado.

El diseño web adaptable o “Responsive” permite el diseño de una página web, cambie en función del tamaño de la pantalla utilizada para visualizar el sitio. Es decir, una pantalla panorámica puede mostrar un diseño de sitio con múltiples columnas de contenido, mientras una pantalla pequeña puede mostrar ese mismo contenido en una sola columna con el texto y los enlaces en un tamaño apropiado para ser leído y usado en dicha pantalla más pequeña.

En la actualidad, donde se navega más por dispositivos móviles, la experiencia de los usuarios en una página sin diseño adaptable es muy mala y debido al hecho en el cual los usuarios quieren acceder a la información de manera inmediata y esta se muestre de forma adecuada. Si un usuario accede a una página web sin diseño adaptable notará de inmediato las columnas de texto u otro tipo de contenido se muestra desproporcionado, incluso sin alcanzar a ver parte de la información.

Por lo cual una experiencia de navegación óptima aumenta las posibilidades de concretar una compra o la interacción con el contenido, haciendo la experiencia del usuario más sencilla e intuitiva.

Principales razones para tener un diseño web adaptado a dispositivos móviles

  1. El uso de móviles está creciendo

Actualmente más del 58 % de adultos y jóvenes usan un teléfono inteligente y casi el 60 % del tráfico web viene de dispositivos móviles. De hecho, existen más dispositivos móviles que personas en la tierra. Cada mes, el uso de móviles crece, así más y más personas verán su página web desde un dispositivo móvil. Si su experiencia, al ver su página web es mala, es probable que no respondan a tu marca y recurran a la competencia.

2. El social media incrementar los visitantes móviles

Alrededor de 55 % de consumo en social media ahora ocurre desde dispositivos móviles; compartir enlaces desde redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter o LinkedIn hacia la página web significa más tráfico web. Si tiene una estrategia de marketing y deseas sacar provecho de las redes sociales es sumamente importante tener una página que se adapte a los dispositivos móviles.

  1. Las páginas adaptables mejoran el SEO

El desarrollo responsivo es el enfoque recomendado por Google para el diseño web. Para Google, estas páginas son mejores en los resultados de búsqueda porque brindan una mejor experiencia de usuario que las páginas web sin esta configuración.

Asimismo, los teléfonos móviles ahora cuentan con algoritmo de búsqueda diferente, así que solo porque su página web se ubica bien en una búsqueda desktop no significa que se ubique bien desde un dispositivo móvil.

Para finalizar es importante decir que el diseño web adaptable es un concepto que cuando se implementa adecuadamente puede mejorar la experiencia del usuario e impulsar la presencia del sitio en los motores de búsqueda.