Las páginas web para las instituciones educativas, hoy en día, se han convertido en una necesidad y no en un lujo. Por medio de estas,  los centros educativos están comunicando cambios de horarios, procesos académico o integran las plataformas de formación virtual que hubiesen desarrollado. 

Hoy, más que nunca,  los centros educativos deben entender que sus páginas web son la columna vertebral de sus procesos académicos. Las instituciones deben innovar y desarrollar nuevos procesos y apoyarse, aún más, en las comunicaciones digitales. 

Es una realidad que esta año 2020, para el sector educativo, ha estado lleno de retos, transformaciones adaptación y actualización digital. Muy pocas instituciones veían los canales digitales como herramientas útiles para sus proceso de formación, es más, algunos centros educativos aún no aceptan que los canales digitales son una obligación. Pero con la pandemia y el aislamiento ocasionado por el Covid-19, se ha demostrado que las instituciones estaban en una deuda grande en implementar procesos de formación virtual. 

Pero existe otro reto que se debe afrontar, pensar y actualizar lo antes posible. La innovación de su proceso de inscripción, admisión, matrícula, pagos , entre otros, a un proceso de admisiones virtuales debe ser una de las prioridades para poder dar las facilidades necesarias a toda la comunidad estudiantil. 

Es acá donde las páginas web toman mucha más relevancia e importancia. No hay que profundizar mucho en la importancia de la página web en centros educativos,  pero sí es importante tener en cuenta que los nuevos estudiantes y sus familiares están buscando colegios por Internet con mayor fuerza que hace unos meses. Y no solo eso, toma más relevancia que la institución tenga un proceso que permita que todo el recorrido de Inscripción, admisión y matrícula se pueda realizar en linea. 

Ahora bien, para poder tener procesos en linea se debe adaptar nuevas metodología y herramientas que faciliten el proceso. Es importante saber que cuando hablamos de procesos Online, una de las prioridades es que el proceso sea sencillo e intuitivo para el usuario final, desde el momento que comienza su recorrido hasta el final del camino que es la matrícula.  

Infografì de aspectos para innovar las admisiones virtuales