Con el fin de garantizar el derecho de los menores y garantizar que su integridad y honra sea conservados. Toda institución educativa que tome fotografias o videos de sus estudiantes y estas sean usadas en sus redes sociales, página web, blog, revista, periodico o cualquier medio digital o físico. Debe contar con el un consentimiento firmado por el padre o acudiente del menor.

Precisando lo relacionado con menores de edad, conviene revisar el Artículo 33 de la Ley 1098 de 2006, denominado Derecho a la intimidad en donde se afirma: Los niños, las niñas y los adolescentes tienen derecho a la intimidad personal, mediante la protección contra toda injerencia arbitraria o ilegal en su vida privada, la de su familia, domicilio y correspondencia. Así mismo, serán protegidos contra toda conducta, acción o circunstancia que afecte su dignidad.

Descargue el formato de consentimiento informado

Diligencie los siguientes datos y reciba en su correo el acceso al formato de consentimiento informado para el uso de fotografías y videos de menores en diferentes canales de la institución.