Una de las mayores preguntas que surgen, cuando se está estructurando un plan de marketing digital, es si las campañas de correo electrónico o e mail marketing está muerto o es anticuado.  El email marketing ya no es un concepto desconocido y complejo que solo las grandes empresas  realizan o conocen. El email marketing es, hoy por hoy, una de las principales herramientas en campañas de Marketing Digital; turismo, colegios, grandes, medianas, pequeñas empresas, tiendas online, etc.  Que tienen éxito en sus campañas digitales se debe a  una óptima campaña de mailing.

El Email Marketing es una comunicación entre empresas y usuarios a través del correo electrónico, y cuyo principal objetivo es captar la atención de los clientes potenciales, aumentando de este modo el número de conversiones. Una campaña de Email Marketing puede ser la mejor manera de incrementar el número de clientes. Es un método práctico y muy económico, y un medio con el podemos llegar a una cifra elevada de personas de forma rápida y sencilla.

No solo esto, las Campañas de Email son un elemento clave en una estrategia  marketing de atracción, también conocido como el “inbound marketing”. Cuando una organización pretende realizar campañas de Inbound Marketing, pretende estar presentes en todo el ciclo de compra que puede realizar un cliente potencial potenciales.

A pesar del progreso de las tecnologías, los emails son leídos y consultados por millones de usuarios todos los días. Tan simple y complejo como elaborar un asunto atractivo, es suficiente para que el usuario lea un email y con ello la información ofrecida.

Los principales factores al desarrollar una correcta campaña de email marketing son los siguientes:

  • Relación con clientes. La relación con los usuarios mejora, estrechando los vínculos generando confianza y visibilidad de nuestra marca.
  • Fidelización y Seguimiento. La periódica información actualizada y útil aporta, con el paso del tiempo, la fidelización de tu marca sumando suscriptores y potenciales clientes.
  • La presencia de nuestra marca, servicios, productos… está presente en todo momento convirtiéndonos en una opción real para el usuario.

Hacer una campaña de email marketing necesita dedicación, aunque es fácilmente adaptable a cualquier organización y necesidad. Gracias a los teléfonos inteligentes los prospectos leen cada vez más el email aunque por este motivo también son más exigentes. El coste de una campaña es bajo, por lo que se convierte en una de las mejores herramientas que tiene la empresa para hacer marketing directo.