loader image

Día a día los centros educativos comienzan a implementar estrategias de marketing digital que tienen éxito en otros sectores e industrias. El email marketing es una de esas estrategias digitales que más éxito tiene en atracción y conversión. Esto debido a su impacto y el bajo coste que tiene.

El email marketing o emailing es una de las técnicas más utilizadas para comunicarse con usuarios e interesados a través de Internet. Hoy, una campaña de email marketing es la herramienta más efectiva para convertir interesados potenciales en reales, y sobre todo, en clientes fieles.

Una estrategia de email marketing consiste en el envío de emails personalizados sobre una base de datos previamente segmentada, para trasladar información general, novedades, productos o servicios. 

El email debe ser utilizado correctamente, y su actividad debe basarse en el valor y la confianza, ya que ponemos en juego la credibilidad de nuestra marca y nuestros servicios. 

Tipos de Email 

Email directo: consiste en enviar un mensaje promocional con la forma de un email desde nuestro gestor de correo o CRM, a nuestra lista de contactos personales o profesionales.

Email de retención: Cuando el objetivo principal es generar un impacto a largo plazo en la relación con sus contactos. Suele tomar la forma de Newsletter, o sitio de noticias variadas y de interés con información sobre la institución educativa o el sector, aunque también puede incluir una sección de ofertas.

Publicidad en los emails de otras entidades: En vez de producir su propio newsletter, podemos buscar newsletter publicados por otras personas, empresas o asociaciones y crear convenios para poner publicidad nuestra en sus emails. Se da en el caso que no dispongamos de una base de datos propia o que resulte más sencillo llegar a nuestro público o a un público mayor. 

Beneficios de implementar estrategías de email marketing

  • Incrementa la transmisión de boca a boca (Viralidad), o entre mails reenviados a otros contactos
  • Convierte las relaciones de marketing y la acción on line viable para pequeños centros.
  • Ayuda a disponer de un sistema de seguimiento de visitantes al sitio web para generar nuevas relaciones.
  • Provee al lector de valores adicionales como información a cambio de poder acceder a su buzón de correo electrónico.
  • Es controlable, medible y fiable.
  • Aumenta el tráfico a nuestros perfiles en redes sociales.

Si su centro educativo no implementa una estrategia de email marketing es importante que se plantee iniciar una. Lo más importante para esto es comenzar a crear una base de datos legal y propia de sus interesados.