loader image

Los rectores, directores, profesores y todos los que hacen parte de una institución educativa entienden la importancia de la comunicación. Junto con la necesidad de una comunicación efectiva con estudiantes, padres, y maestros, la competencia entre colegios hace necesario que las instituciones piensen en estrategias de promoción para retener y atraer estudiantes. Una presencia efectiva en redes sociales puede abordar ambas necesidades. El uso de redes sociales en los colegios se ha convertido en una parte vital de sus estrategias de comunicación. Las mejores estrategias de comunicación, y las mejores páginas web de instituciones educativas  toman ventaja de esta sinergia entre ambas plataformas.

¿Por qué las instituciones deben usar las redes sociales?

La comunidad escolar ya está haciendo uso de las redes. Los estudiantes y sus familias hacen un uso constante de Facebook y Twitter para conectarse al mundo que los rodea, estadísticamente hablando, estas pueden ser las plataformas más útiles para que las instituciones  se comuniquen con ellos y al mismo tiempo incremente el número de inscripciones.

Otras plataformas como Instagram, Linkedin y Pinterest también son bastante populares. Cada plataforma tiene una personalidad única que atrae a personas con perfiles distintos. Es de suma importancia encontrar la audiencia en donde ellos estén, así es que definir a tu buyer persona y el lugar en donde este se encuentra, necesita convertirse en  prioridad antes de comenzar a hacer uso de una o varias de las redes sociales para promover o interactuar con la comunidad escolar.

Datos estadísticos que muestran el impacto

  • Cada día se unen alrededor de 500 mil nuevos usuarios a Facebook, es decir, 6 nuevos perfiles cada segundo.
  • Facebook es la red social más usada entre personas de todas las edades, 64% va desde los 12 en adelante.
  • Casi un tercio (32%) de los usuarios en Facebook interactúan con las marcas regularmente
  • Existen más de 3 millones de empresas que usan Facebook para promocionar su marca.
  • 31% de los usuarios confían más en las marcas que se encuentran presentes en las redes sociales.
  • 84% de los que navegan en la red sigue a las marcas para informarse.
  • 14% realiza compras o inscripciones a través de las redes sociales.
  • 65% de los internautas valoran opiniones y ofertas en las redes sociales.
  • Las redes sociales en conjunto conducen más del 30% de tráfico