loader image

El éxito de tu centro educativo recae en que los líderes tomen decisiones basadas en datos reales y actuales. En esto recae la importancia de medir el rendimiento de todas las campañas de marketing que corren simultáneamente.

Pensar en recopilar una gran extensión de datos a través de múltiples canales suena una tarea compleja y casi imposible de lograr. Si pensamos en trabajar con diferentes herramientas de analítica por separado, resultaría un gran esfuerzo de todo el equipo y mucho tiempo implicado, sin dejar de mencionar la curva de aprendizaje por la que debe pasar tu equipo para aprender a usar cada plataforma.

Cómo elegir la herramienta correcta de analítica para crear reportes de manera más sencilla

Para conocer y comprender los resultados en todos tus canales necesitarás trabajar con informes muy detallados no solo de tus activos de marketing, sino también del rendimiento de tu equipo de admisiones.

Dentro de los informes buscamos comprender qué es lo que está funcionando pero también es importante reconocer lo que no.

Toma en cuenta que la una herramienta de analítica y reportes debe cubrir con los siguientes aspectos básicos de calidad:

  • Debe ser simple y accesible: los datos más valiosos deben estar al alcance de tu equipo.
  •  Informes y reportes que puedan actualizarse automáticamente dependiendo de la data que vaya ingresando a tu CRM.
  •  Datos precisos. Asegúrate que la herramienta sea capaz de proporcionar precisión en la información, cualquier error puede significar una enorme diferencia en el manejo de la data de tu empresa.

En el mercado podrán existir un sin fin de opciones de herramientas gratuitas y de pago sobre analítica digital, sin embargo, te podemos asegurar que el valor de la tecnología que Hubspot ofrece, supera cualquiera de su competencia.

Te explicamos más sobre las ventajas principales que ofrece Hubspot sobre analíticas, informes y paneles de resultados.

Sin importar el tamaño de tu centro educativo, el reporting sin duda es factor clave en la toma de decisiones. Hoy más que nunca es imperante encontrar una herramienta que permita a tu equipo analizar las métricas clave con anticipación, gracias a esto podrás vislumbrar estrategias alternativas para llevar tus resultados por un mejor camino.

¿Estás considerando adquirir Hubspot para tu centro educativo pero aún no sabes cuál es la indicada? ¿Necesitas apoyo para alinear a tu equipo en el uso de analíticas dentro de la herramienta? En Innovación Educativa nos hemos especializado en la implementación de Hubspot en centros educativos. Si quieres saber más de INNova Admisiones haz clic en el enlace y descubre más.