Para empezar: ¿Qué es CRM? CRM es un acrónimo utilizado para (Customer Relationship Management) un sistema de gestión que le permite a su centro de aprendizaje tener un mayor control sobre las comunicaciones de sus candidatos, lo que lo ayuda a aumentar las inscripciones y brindar un mejor servicio a los estudiantes registrados. 

Con un sistema CRM, su escuela puede recopilar datos detallados de las partes interesadas y utilizarlos para optimizar la comunicación y el proceso de admisión en general. Estos datos alimentan todas las áreas del centro educativo y brindan un mejor servicio a la comunidad académica.

¿Qué es una estrategia CRM?

Es una estrategia comercial para cualquier escuela que busque aumentar la inscripción, reducir costos y aumentar la lealtad de la comunidad hoy. También ayuda a mejorar la calidad de la comunicación interna y la capacidad de respuesta a las partes interesadas o clientes potenciales. 

El sistema CRM reúne toda la información de las diferentes áreas de la organización para brindar una visión completa de cada lead en tiempo real. 

Esto permite a los asociados en áreas como admisiones, marketing y servicio al cliente tomar decisiones rápidas e informadas, sobre todo, mejorando la calidad de la comunicación, la capacidad de respuesta del usuario y el servicio al cliente Coordinar campañas de marketing y administrar las admisiones.

Beneficios de implementar un CRM

El CRM es una de las herramientas del marketing que brinda beneficios a un centro educativo.

  1. Nuevos clientes potenciales y establezca relaciones con ellos: a medida que las nuevas personas interactúen con su organización, también importarán su base de datos de CRM, para que pueda identificarlos rápidamente e iniciar el proceso de contratación adecuado utilizando varias herramientas como correo electrónico, chat y más.
  2. Fortalezca las relaciones con su comunidad educativa activa: cuando consolida todos sus datos de usuario en una única plataforma de CRM, es fácil realizar un seguimiento de quién está involucrado en sus próximas campañas, su marketing y quién necesita un movimiento o dos para recuperar los datos. De esta manera, siempre tendrá la información que necesita para crear y enviar campañas que hagan que sus usuarios existentes se sientan apreciados.
  3. Obtenga una vista holística de su audiencia: Un CRM proporciona una vista consolidada de los datos de su audiencia. Es fácil superar todo a la vez y usar lo que ya sabe sobre las personas para construir relaciones más sólidas con ellas.
  4. Ahorre tiempo con la automatización: una vez que haya organizado los datos de sus clientes adecuadamente para su escuela, puede usarlos para automatizar muchas de sus tareas diarias, como el correo electrónico, el seguimiento, los mensajes de notificación y más.
  5. Mantenga la comunicación y el compromiso con sus contactos: todas sus interacciones con clientes y usuarios potenciales (correos electrónicos, llamadas telefónicas, chatbots y más) pueden ser rastreadas y administradas por un CRM. Esto le permite recibir notificaciones sobre si se respondió una pregunta de un cliente potencial o de un usuario anterior, y responder a su información de seguimiento de manera oportuna, sin tener que usar indicaciones de entrada manual dispersas en otros dispositivos digitales.